Especialistas del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños participan en Simulacro de Cirugía Cardiotorácica

Especialistas del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños participan en Simulacro de Cirugía Cardiotorácica

Hospital Militar realiza simulacro de cirugía cardiotorácica

Para mantener actualizado a su personal médico, ofrecer un mejor servicio a los pacientes y establecer el servicio de cirugía cardíaca.


Los especialistas del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, con la visita de una delegación canadiense, fortalecen sus conocimientos para continuar aportando en la formación médica en procesos quirúrgicos de alta complejidad.

Doctor Rajkishan Narine, cirujano cardiotorácico de la Universidad de Calgary.

El doctor Rajkishan Narine, cirujano cardiotorácico de la Universidad de Calgary, Canadá, expresó que el equipo de la delegación canadiense se encuentra en el Hospital Militar para crear un servicio de cardiología para todo el pueblo de Nicaragua.

“El compromiso del Hospital Militar y apoyo de nuestro equipo han logrado este programa para crear un servicio de primera clase de cirugía cardíaca en el Hospital Militar”, recalcó.

Para el mes de diciembre se espera que el servicio de cirugía cardíaca del Hospital Militar esté conformado para tratar de la mejor forma las cirugías cardíacas complejas y que el paciente no tenga que viajar al exterior a realizarse este tipo de procedimientos.

Coronel y Doctor Leonso Esquivel López, Director Médico del Hospital Militar

Te puede interesar: Profesionales de la salud se actualizan en cirugía laparoscópica

“Es un proyecto que durará cinco años en cooperación con la delegación de Canadá para conseguir el desarrollo técnico y científico para sembrar en nuestro hospital un programa de excelencia de cirugía cardíaca de nivel mundial. Esto significa que vamos a ser capaces de realizar intervenciones quirúrgicas complejas de manera progresiva cuyo objetivo es establecer el servicio de cirugía cardíaca en nuestro hospital, pero a la vez entrenar al personal de manera permanente”, aseguró el Coronel y Doctor Leonso Esquivel López, Director Médico del Hospital Militar.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños están orientados a la mejora permanente y avances innovadores de todos sus servicios para satisfacer las necesidades de los pacientes.