Foto Cortesía

Foto Cortesía

Vacuna contra el Covid-19 de Moderna es efectiva en un 94,5%

La vacuna de Moderna es estudiada en 30,000 voluntarios.


La farmacéutica estadounidense Moderna reveló este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 94,5%, según los resultados preliminares de la fase tres de los estudios.

Según la información de Moderna el riesgo de enfermar por coronavirus “se redujo en un 94,5% entre el grupo de placebo y el grupo vacunado” del ensayo efectuado en Estados Unidos.

Lea: Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech tiene una eficacia del 90%, según resultados preliminares

La vacuna de Moderna es estudiada en 30,000 voluntarios.

Según un reporte de CNN, durante el ensayo de Moderna a unos 15,000 participantes se les administró un placebo (una sustancia inerte que se utiliza como control en un ensayo clínico), durante varios meses 90 de ellos contrajeron la enfermedad.

A los otros 15,000 voluntarios se les administró la vacuna y solo cinco de ellos desarrollaron Covid-19.

Entre los que recibieron el placebo, 11 se enfermaron de gravedad. De lo que recibieron la vacuna, ninguno experimentó complicaciones.

Hace una semana, la farmacéutica Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna posee un 90% de eficacia.

En el caso de Moderna, su dosis también requiere ser congelada, pero se conserva hasta 30 días bajo refrigeración común, por lo que esto facilitaría su proceso de distribución.

El presidente de Moderna, el doctor Stephen Hoge, celebró esta nueva noticia. “Eso debería darnos a todos la esperanza de que realmente una vacuna va a ser capaz de detener esta pandemia y con suerte nos devolverá a nuestras vidas”, fueron las palabras de Hoge para la agencia de noticias AP.

Entre sus principales efectos secundarios se encuentra la fatiga, dolor muscular y dolor en el lugar donde se aplicó la inyección.

Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna requieren de dosis separadas por varias semanas.

Hasta la fecha, a nivel mundial se reportan más de 54 millones de casos de Covid19 y alrededor de un millón de fallecidos.