Foto Cortesía

Foto Cortesía

Pfizer y BioNTech confirman que su vacuna es eficaz contra las nuevas mutaciones del Covid-19

Los resultados aún son preliminares.


Un estudio preliminar realizado por el laboratorio BioNTech y la farmacéutica Pfizer revela que su vacuna contra el Covid-19 funciona contra las mutaciones descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica.

El suero anti-covid también neutraliza el virus de la mutación N501Y de la proteína de pico, revela el documento, que por el momento no ha sido revisado por ambas partes.

La investigación conducida por Pfizer se hizo en conjunto con científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas y arrojó que la vacuna neutraliza el virus.

Uno de los principales científico en vacunas virales de Pfizer destacó que “hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia”.

Lea: Minsa anuncia proceso de vacunación contra el Covid-19

La variante del Reino Unido mantiene en vilo al mundo pues podría ser responsable de una mayor transmisibilidad de la enfermedad.

Pese a estos adelantos, los hallazgos aún son preliminares, pues falta por analizar el conjunto completo de las mutaciones encontradas en las nuevas variantes.

Los expertos continuarán con la investigación en las próximas semanas para llegar a una conclusión definitiva