EFE

EFE

España entrega a Latinoamérica seis millones de vacunas contra la covid


España ha entregado más de seis millones de vacunas contra la Covid-19 a Latinoamérica, en cumplimiento del compromiso del Gobierno español para facilitar hasta 22,5 millones de sueros en 2021 a través del mecanismo COVAX a terceros países y reducir la brecha entre los del norte y los del sur.

La ministra de Sanidad española, la socialista Carolina Darias, informó este lunes de la entrega durante su intervención en el 71 Comité Regional OMS-Euro, en el que manifestó que el Gobierno español quiere promover el multilateralismo y defender la sanidad pública en Europa y en todo el mundo.


Darias insistió en que “ningún país y ninguna región estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

La ministra subrayó la necesidad de incrementar las capacidades de respuesta y resiliencia, así como de coordinación multilateral, para no dejar a nadie atrás, como una de las lecciones aprendidas de la pandemia de Covid-19.

El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, anunció el pasado abril en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra que España donará 7,5 millones de sus dosis durante este año a países latinoamericanos, cuya entrega comenzó en agosto.