Referencial

Referencial

¿Los carbohidratos son buenos o malos?


¿Conocen casos o historias de personas que desean bajar de peso y eliminan los carbohidratos de su alimentación para lograr resultados? ¿Es una buena decisión? En el programa Compartiendo Con Vos, la doctora Sabrina Espinoza, nutricionista clínica, nos indica esta práctica es incorrecta, porque el carbohidrato es el que brinda energía al organismo y sobre todo al cerebro.

Los carbohidratos se dividen en simples y complejos. Los complejos son los que nos mantienen saciados y nos brindan la energía que nuestro cuerpo requiere luego realizar ejercicios para la recuperación muscular, ya que se encarga de producir el glucógeno que el músculo necesita. El no consumirlo, puede provocar calambres, dolores de cabeza y agotamiento.

Es importante preparar los alimentos de manera saludable. La nutricionista sugiere ser creativos con el menú. Por ejemplo, el desayuno puede estar acompañado de pan integral, huevo y aguacate. Otra opción es omelette de quinoa, ensalada de tomate, pepino y espinaca.

Por otra parte, recomienda no abusar en la semana del consumo de carbohidratos como: chocolates y harinas refinadas. Aquí te compartimos más del tema:

Suscribite a nuestro canal de YouTube