Cortesía

Cortesía

Inauguran banco de biológicos en el Silais Managua

Dos contenedores con capacidad de almacenar 1 millón de vacunas.


Más de 1 millón de dosis de vacunas podrán ser almacenadas en 2 nuevos contenedores inaugurados recientemente en la sede del Silais de Managua. Las instalaciones son parte del Banco de Biológicos para el fortalecimiento de la cadena de frío y ayudarán a mejorar el abastecimiento en Managua y sus municipios.

“Esto viene a fortalecer la capacidad de nosotros como Silais Managua, de nuestra red para el almacenamiento de las vacunas y de esta misma manera, garantizar cada una de esas dosis de vacunas contra el covid-19”, expresó Daritza Pérez, responsable de inmunización del Silais Managua.

Para la construcción de estos espacios se invirtió 380 mil dólares con fondos del Gobierno de Canadá, Japón, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización panamericana de la salud (OPS).

“Unicef ha contribuido con 70 mil dólares para esta infraestructura que tiene la capacidad de almacenar las vacunas del programa nacional de inmunización. Las vacunas han salvado más vidas que ningún otro invento en la historia de la humanidad”, manifestó Antero Almeida, representante de Unicef.

Este banco de biológicos cuenta con los parámetros internacionales, y tecnología de punta. El Minsa asegura que en noviembre Nicaragua será sede de una capacitación de gestión de vacunas, en la que participarán alrededor de 10 países.

Suscribite a nuestro canal de YouTube