Cortesía

Cortesía

Casos de la covid-19 aumentan en las Américas

Asocian este aumento a que las personas han dejado de aplicarse las dosis contra el covid-19, y las dosis de refuerzo.


En la última semana, la región de las Américas ha mostrado un aumento de casos de covid-19, y muertes por esta causa, así lo informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), haciendo un llamado a la población, ya que aseguran que debido al descuido por el sentimiento de estabilidad estas cifras han aumentado considerablemente.

“En la última semana, las Américas vieron un aumento del 17% en los casos del covid-19 y las muertes aumentaron en América del sur y Centroamérica también, a pesar de una modesta disminución general en la región; como lo hemos visto antes, la situación puede cambiar rápidamente, estamos observando de cerca las tendencias en los países que notifican un mayor transmisión", destacó la Dra. Carissa Etienne, directora de la OPS.

La OPS destacó que actualmente la variante predominante de covid-19 que se encuentra en las Américas es la Ómicron, sin embargo, no de la misma manera que ha estado anteriormente.

“En la región de las Américas han sido detectados los linajes VA.2, VA.4, VA.5 siendo en este momento el VA.5 predominante en todas las regiones con el 80% de las secuencias recibidas en la base de datos"

La organización valora que tendrán que pasar algunos años para que esta enfermedad sea endémica, o sea de presencia constante en el mundo, y se mantendrá un poco más controlada, pero coinciden que para que eso suceda aún falta mucho.

Suscribite a nuestro canal de YouTube