Cortesía

Cortesía

Más de un millón de dosis de vacunas Pfizer se aplicarán a niños de 5 a 11 años

Este pasado miércoles llegó a Nicaragua una donación de vacunas contra el covid-19 destinadas a aplicarse en niños.


Más de un millón de vacunas Pfizer donadas por el Banco de Naciones Unidas para la Infancia arribaron este pasado miércoles a Nicaragua y fueron entregadas al Ministerio de Salud, con el propósito de reforzar la inmunización contra la covid-19 en niños y niñas.

"Llega un millón 401,600 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech que se utilizan para inmunizar a niños de 5 a 11 años", mencionó Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua.

El epidemiólogo Leonel Argüello, señala que, aunque el covid-19 no se presenta con síntomas de gravedad en los niños, cabe la posibilidad de que este virus resulte mortal en casos especiales.

"De cada 100 niños, uno, o sea, el 1% puede fallecer por esta razón. Ahora, no tenemos porcentaje de cuantos se puede complicar, sin embargo, esta vacuna evita la complicación, recordemos que las vacunas que están llegando a Nicaragua todavía no tienen el componente de ómicron, y es la que está afectando más fuertemente a nivel mundial, sin embargo, la ventaja que tenemos es que esa vacuna reconoce el virus. Y quizás esta vacuna no te va a servir para evitar que el niño o la niña adquieran la enfermedad, pero no se van a complicar, que es lo más importante", explicaba el Dr. Leonel Argüello, epidemiólogo.

De acuerdo al especialista, los niños deben recibir el refuerzo de vacunación cada 6 meses, ya que tanto ellos, como los adultos luego de 3 meses de haber padecido esta enfermedad, pueden desarrollar covid persistente.

Suscríbete a nuestro YouTube