Cortesía

Cortesía

Piojos en el regreso a clases: productos que no debés aplicar en los niños

Los parásitos mayormente difundidos en los colegios, son los piojos. Un médico advierte que productos no deben aplicarse en los menores, pues son tóxicos.


En el Plan Escuelas Saludables, que será ejecutado por el Ministerio de Salud (Minsa) en los diferentes colegios del país, se encuentra la detección y eliminación de piojos, una problemática que se vive año con año, y ante esto, muchos padres aplican productos a los niños que pueden ser perjudiciales para la salud, asegura el médico internista Neri olivas.

"Para exterminar esto, hay gente que se aplica gas e incluso se aplica aerosoles o insecticidas para matar cucarachas y este tipo de insectos en la cabeza de los niños y esto le puedo hacer mucho daño, no solamente en la cabeza porque estos productos se absorben e intoxican a la gente, esto puede ser fatal, por eso ya hay tratamientos para esto que se pueden encontrar en cualquier farmacia, pero lo más importante acá es la higiene. Primero hay que estar pendiente del niño todo el tiempo y si está parasitado con piojos, hay que tratarlo", aseguró Neri Olivas, médico internista.

Los piojos son insectos parasitarios que si no son tratados pueden provocar graves consecuencias en la salud de la persona infectada, además, pueden ser trasmisores de tifus, una enfermedad potencialmente mortal.

"Las picaduras de estos piojos luego se pueden infectar, la saliva del piojo puede transmitir enfermedades y es muy peligroso, puede transmitir enfermedades exantemáticas, enfermedades graves con fiebre, con puntitos rojos en la piel, con afectaciones al vaso o al hígado del niño. Por lo tanto, hay que tratarlo porque es una enfermedad grave y una de las cosas importantes es que se puede prevenir, se puede tratar y se puede exterminar. Los padres tienen que cooperar con esto, los educadores y también lógicamente los niños", expresó Olivas.

La aplicación de productos naturales no es muy recomendable debido a su poca efectividad, por lo que el médico recomienda asistir a farmacias para ser orientado de una mejor manera.

Suscríbete a nuestro YouTube