Referencial

Referencial

Hormonas femeninas: etapas y efectos

Todas las etapas tienen su belleza, solo se deben disfrutar, dice experta.


El organismo de la mujer está influenciado por una gran cantidad de hormonas que son secretadas por varios órganos y sistemas; sin embargo, tocaremos el tema desde el punto de vista ginecológico.

La mujer tiene varias etapas en su vida donde las hormonas tienen muchas influencias y estas son:

Pubertad: Momento en el cual se produce la menarquia o primera menstruación, donde las hormonas van a producir los cambios corporales, donde se pasa de ser una niña a cambios propios en la adolescencia, donde hay cambios psicológicos, físicos como el aparecimiento del vello público, vello axilar, desarrollo mamario, etc.

Etapa de madurez o reproductiva: Donde se termina de crecer y se completa el desarrollo corporal, en esta etapa se produce el embarazo donde hay un gran cambio hormonal y el organismo cambia completamente desde que se produce la fecundación, cambia el corazón, los riñones, la sangre, las mamás, los genitales, etc.

Etapa de oro: Cuando la mujer llega a la menopausia y es cuando las hormonas femeninas como el estrógeno se disminuyen en el organismo y en el 75% de las mujeres van a presentar síntomas como sofocos, calores, palpitaciones, dolores en los huesos, insomnio, irritabilidad, depresión, tristeza ganas de llorar y disminución de los deseos sexuales, dolor en las relaciones sexuales disminución de la calidad del orgasmo etc., pero claro la mujer buscando a su médico este puede disminuir a la
mínima expresión todo lo descrito.

¿Por qué la edad de oro? Es el tiempo donde adquiriste experiencia y sabiduría, donde los mitos se fueron o aún quedan algunos, donde tienes más tiempo para ti y para hacer lo que siempre quisiste y estabas ocupada, donde los hijos crecieron y hay más tiempo para disfrutar en pareja para las que la tienen o para compartir más con amigos y la familia.

Por último, la senectud; donde ya se estabiliza la transición de pasar de la etapa reproductiva a la no reproductiva y donde se vive la vida como si fuera el último de la vida, disfrutas tus nietos y disfrutas tu vida al máximo. Todas nuestras etapas de la vida tienen su belleza, solo debemos disfrutarlas y hacer todo lo posible porque sea de calidad.

Suscríbete a nuestro YouTube