Cortesía

Cortesía

Canadá aprueba el uso de la vacuna de Moderna contra la variante XBB.1.5 de la covid

La directora de Salud Pública de Canadá, señaló que "los datos preliminares han mostrado prometedores resultados contra varias variantes de la covid-19".


Las autoridades canadienses anunciaron este martes que han aprobado el uso de la vacuna actualizada de Moderna, específicamente diseñada para atacar la variante omicron XBB.1.5, para todas las personas mayores de seis meses.

La vacuna contra la variante XBB.1.5 es monovalente y utiliza la técnica de ARN mensajero. Su uso ha sido autorizado con una dosis para los mayores de cinco años, incluso si no han recibido anteriormente otras vacunas contra la covid.

Para niños de entre seis meses y cuatro años, las autoridades canadienses recomiendan el uso de dos dosis de la vacuna contra la variante XBB.1.5 si no están vacunados ya contra la enfermedad.

La directora de Salud Pública de Canadá, la doctora Theresa Tam, señaló este martes en una rueda de prensa que "los datos preliminares (de la vacuna actualizada) han mostrado prometedores resultados contra varias variantes de la covid-19".

El Ministerio de Sanidad de Canadá dijo en un comunicado que está revisando la aprobación de las vacunas actualizadas contra la variante XBB.1.5 de Pfizer-BioNTech y Novavax.

Los últimos datos oficiales señalan que tanto el número de casos de covid-19 como de hospitalizaciones han ido en aumento en Canadá en las últimas semanas.

El país norteamericano registró 48 muertes por covid en los últimos siete días. En total, desde la aparición de la enfermedad, 53.341 personas han muerto en Canadá a consecuencia de la infección.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube