Cortesía

Cortesía

Hoy se conmemora el Día Mundial del Corazón

5,159 personas murieron por infarto agudo de miocardio en Nicaragua, en el 2022.


Con el objetivo de concienciar a la población en el mundo, todos los 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), registran que 1,9 millones de personas mueren al año a causas del corazón en las Américas.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud en Nicaragua, (Minsa) hasta el 2022 hubo 5,159 casos de defunción por infarto agudo de miocardio.

“Si las personas siguen teniendo una alimentación que desfavorece a la nutrición del organismo, es probable que estos niveles de muerte no bajen y por todo lo contrario sigan aumentando”, expresó el médico cardiólogo Pablo Hurtado.

Ejercicio y buena alimentación

Llevar una buena alimentación, realizar ejercicios e hidratarse, son principales pasos a seguir para tener un buen funcionamiento de este órgano.

Verduras, legumbres, vino tinto, uvas, son algunos de los alimentos que recomienda Gustavo Lacayo, instructor de gimnasio.

“No hay que consumir mucha azúcar, hay que evitar cantidades de grasas en los niños, priorizando más el consumo de diferentes vitaminas como, A, B y E, de esta forma no caen en la obesidad, el chocolate negro, fresas, tomates, los cuales portan altos niveles del Omega 3 que protegen al corazón”, añade Lacayo.

El Día Mundial del Corazón busca dar a conocer las diferentes formas de prevenir estas enfermedades o diferentes guías para tratarlas con ayuda profesional, en su día, en varios países del mundo se realizan actividades como las caminatas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, foros científicos, así como festivales y torneos deportivos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube