Referencial

Referencial

¿Cómo cuidar la salud bucal de tu bebé?

El momento idóneo para llevar al bebé al odontólogo, es cuando le aparezca la primera pieza en la boca, afirma especialista.


Es natural que los padres de familia estén pendientes de la higiene bucal de sus bebés, para que estos tengan dientes sanos a futuro, por tanto, es fundamental cuidarlos desde los inicios de la vida.

El doctor Erick Baltodano, especialista en odontología pediátrica, explica que una mujer embarazada debe acudir al odontólogo, "existe la creencia muchas veces el niño chupa o consume todo el calcio de la mamá y que la mamá va a perder incluso piezas dentales a raíz de su embarazo, así como que por cada embarazo pierde una pieza dental, pero definitivamente no es así”.

El especialista, afirma que actualmente existe mucha evidencia científica sobre este tema, es decir, ya no son ciencias empíricas, por tanto, todas esas creencias se descartan.

"La odontología pedriatrica abarca la etapa de los niños desde el momento del nacimiento hasta que termina su crecimiento", apunta el experto.

El momento indicado

Pero el momento idóneo para llevar al bebé al odontólogo, es cuando le aparezca la primera pieza en la boca, luego puede hacer sus citas cada año, aconseja Baltodano.

Muchas personas suelen creer que cuando a un recién nacido le aparecen dientes de forma prematura, significa que tendrá una mala dentadura, definitivamente es un mito, dice el experto, no obstante, “se vuelve un riesgo en caso de que no tengamos claro cómo realizarse la higienización de su boca”, añade.

Destaca que cada pieza dental tiene su razón de ser y su momento en el que debe caerse, por esa razón, es importante conocer las técnicas correctas y la pasta adecuada que se aplicará al bebé.

La crema o pasta dental, “debe ser superior a mil partes por millón de flúores, sin embargo, muchas de estas pastas traen una cantidad inadecuada de flúor que no está respaldada científicamente”, explica.

Visitar al odontopediatra es fundamental, ya que entregará todas las recomendaciones para el cuidado de los dientes de los hijos y podrá detectar posibles factores de riesgo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: