Referencial

Referencial

Desciende número de muertes en accidentes de tránsito a nivel mundial, según la OMS

La cantidad de fallecimientos anuales equivalen a una víctima cada dos minutos y más de 3, 200 defunciones diarias, indica el organismo.


Con base al informe más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra anual de defunciones por accidentes de tránsito ha experimentado una ligera disminución. A pesar de este descenso del 5% desde 2010, aún preocupan los impactantes 1,19 millones de fallecimientos anuales, equivalentes a una víctima cada dos minutos y más de 3, 200 defunciones diarias.

El reporte sobre la situación global de la seguridad vial, publicado recientemente por la OMS, destaca que, aunque 108 Estados miembros de las Naciones Unidas notificaron una reducción en las muertes relacionadas con el tránsito rodado entre 2010 y 2021, la problemática persiste a nivel mundial. Diez de estos países lograron una reducción superior al 50%, incluyendo Bielorrusia, Dinamarca, Japón, y Venezuela, entre otros.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, aplaude la disminución, pero advierte que se requieren esfuerzos adicionales. Destaca la necesidad de priorizar a las personas sobre los automóviles en los sistemas de transporte y garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y otros usuarios vulnerables de la vía pública.

Según el organismo, a pesar de los avances, los accidentes de tránsito continúan siendo la principal causa de muerte para niños y jóvenes de 5 a 29 años, lo que subraya la urgencia de acciones coordinadas a nivel global para abordar esta persistente crisis sanitaria.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: