Referencial

Referencial

OMS insta a mantener precauciones ante la creciente incidencia del covid-19

La organización advirtió sobre el incremento de enfermedades respiratorias en diversos países.


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó sobre el incremento de enfermedades respiratorias en diversos países, en las últimas semanas, anticipando que esta tendencia persistirá después de las recientes festividades.

Así mismo, subrayó la necesidad de mantener precauciones ante la creciente incidencia del covid-19 a nivel global y enfatizó la importancia continua del uso de mascarillas y la vacunación como medidas cruciales para combatir la propagación de enfermedades respiratorias.

En sus declaraciones en la red social X, el director de la OMS instó al público a someterse a pruebas y buscar atención médica cuando sea necesario, resaltando que los tratamientos disponibles contra el covid-19 pueden prevenir enfermedades graves y salvar vidas.

Además, hizo un llamado a la adhesión a las medidas preventivas como el uso constante de mascarillas, la ventilación adecuada y el distanciamiento social para reducir la exposición al virus.

Añadió que es fundamental mantenerse al día con las vacunas tanto contra el covid-19 como contra la gripe.

Ghebreyesus recomendó a los gobiernos garantizar el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas confiables, especialmente para aquellos en mayor riesgo de infección grave. Asimismo, enfatizó la importancia de mantener la vigilancia, secuenciación y presentación de informes para monitorear la evolución del virus causante del covid-19.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: