cortesía

cortesía

La importancia de la buena alimentación en los estudiantes

Calcio, magnesio, vitamina A, E y C son esenciales para el buen desarrollo del cerebro, dice nutricionista.


La alimentación sana es un elemento clave que los padres y madres de familia deben tomar muy en cuenta para que sus hijos en edad escolar tengan un proceso de aprendizaje exitoso, ya que, según especialistas, una dieta balanceada les aporta una cantidad y variedad de nutrientes que necesitan para tener energía y para que su cerebro esté óptimo para recibir información, procesarla y retenerla.

“El aporte principal es garantizar la salud del niño, que no vaya a tener problemas de diabetes, hipertensión, obesidad y desnutrición, o lo contrario a estas enfermedades, o que no vaya a rendir porque tiene deficiencias a nivel nutricional, en especial por falta de vitaminas y minerales, como el calcio, el magnesio, la vitamina E, C Y vitamina A, las que son esenciales para el buen desarrollo de su cerebro. Se deben de tomar en cuenta todos estos aspectos para el niño pueda captar todo lo que se le está enseñando en la escuela”, explica Claudia Borge, médico nutricionista.

De acuerdo especialista en piscología Arcángel Blanco, la buena alimentación también incide en la salud mental y emocional de los estudiantes, por lo que es fundamental garantizarla para que no se alteren los procesos de aprendizaje.

“Hay relación porque cuando nos alimentamos activamos un mecanismo de nuestro cerebro que produce una reacción de alteración en nuestras sustancias como dopamina, serotonina y la oxitocina, estas son sustancias de la concentración, de felicidad, de la energía y el ánimo, esenciales que todo estudiante debe de tener para un sano desarrollo”, comentó Blanco.

Ambos expertos consideran que el acompañamiento profesional por parte de nutricionistas y la familia también son claves para que los niños y adolescentes desarrollen buenos hábitos alimenticios en beneficio de su salud y rendimiento académico.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: