Cortesía

Cortesía

Casos de neumonía registran incremento del 74%, según el Minsa

Enfermedades como la malaria y dengue también aumentaron en la última semana.


Los casos confirmados de neumonía en Nicaragua esta semana ya suman los 1,270, es decir, 74 por ciento más respecto a la semana anterior, indican datos del Ministerio de Salud (Minsa).

En una breve actualización sobre el comportamiento de las enfermedades epidémicas publicada por la institución en su página web, el Minsa agregó que, los casos de dengue y malaria también registraron aumento.

Hasta el 14 de enero, se documentaron “259 casos confirmados de dengue, registrándose un aumento del 25% de los casos confirmados, en comparación con la semana anterior, 83 casos positivos de malaria, para un aumento del 40% de casos, con relación a la semana anterior y 1,270 casos de neumonía, para un aumento del 74% de casos, con respecto a la semana anterior”, indica el registro oficial.

Respecto al virus de la influenza, en el periodo evaluado se reportó “1 caso positivo, de 35 muestras realizadas para detectar esta enfermedad”.

A su vez, añadió que se detectaron 2 casos confirmados de leptospirosis, pero no se reportan fallecidos.

Datos oficiales del 2022, indican que en ese año la neumonía encabezó la lista de causas de egresos hospitalarios con 27,861 casos y se ubicó como la novena causa de muerte con 513 personas fallecidas por dicha enfermedad.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: