Referencial

Referencial

¿Sufrís de fuertes dolores menstruales? Podría tratarse de dismenorrea

Esta ataca principalmente a las adolescentes, explica un especialista.


La menstruación es un proceso fisiológico natural en las mujeres que suele venir acompañado de dolor, sin embargo, cuando este se vuelve insoportable podría tratarse de dismenorrea.

“Cuando se presenta en un nivel donde vos no lo podés tolerar, en un nivel donde crea incapacidad para poder desarrollar tus actividades cotidianas, entonces ya hablamos de dismenorrea que es el trastorno patológico de la intensidad del dolor”, explicó el Dr. Javier Cantarero, ginecólogo y obstetra.

En estos casos también se debe tener en cuenta el umbral del dolor, que varía según la paciente, una persona puede soportar un grado de dolor que otra no.

Según el experto, estas fuertes molestias pueden crear incapacidad para el trabajo, para que la joven vaya a clases, incluso para levantarse de la cama y esto a veces es incomprendido.

La dismenorrea “principalmente ataca a las adolescentes, la intensidad del dolor es inversamente proporcional a la edad de la paciente, precisamente porque no está preparada para soportarlo”, comentó el especialista, quien recomienda que toda niña que entra a la pubertad debe tener su primer chequeo ginecológico.

Para finalizar, instó a no automedicarse y acudir donde un profesional cuando los dolores sean intolerables.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: