Cortesía

Cortesía

OPS convocó a reunión para abordar un acuerdo global contra pandemias

El encuentro de dos días, que finalizó hoy, tuvo lugar en Ginebra.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) convocó a países de las Américas a una reunión en Ginebra, Suiza, para discutir los progresos en las negociaciones de un potencial acuerdo global contra pandemias. El encuentro de dos días, que finalizó hoy, tuvo como propósito revisar aspectos claves del documento a presentarse en mayo ante la Asamblea Mundial de la Salud (AMS).

Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lideran la redacción y negociación del nuevo convenio, buscando reforzar la preparación y respuesta ante futuras pandemias mediante un instrumento que fomente colaboración y compromiso político global.

El director de la OPS, Jarbas Barbosa, participó virtualmente, destacando la "crucial" participación de los países americanos para garantizar que el acuerdo considere sus necesidades. Subrayó la importancia de un acceso equitativo a tratamientos, vacunas y equipos de protección en futuras pandemias, considerando el nuevo instrumento como una oportunidad única para proteger a las generaciones venideras.

La reunión convocada por Barbosa sirve como preparación para la próxima sesión del Órgano Intergubernamental de Negociación (INB) que comienza el 19 de febrero. Las discusiones se intensifican en busca de un consenso global sobre el documento.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: