Hospital Vivian Pellas brindó charla sobre salud renal

Más de 27 mil nuevos casos de insuficiencia renal crónica fueron diagnosticados en el 2023.


En el 2023 más de 27 mil 400 personas pasaron a formar parte de las diagnosticadas con alguna Enfermedad Renal Crónica, Joel Picado es una de ellas, actualmente recibe atención en el Hospital Vivian Pellas y afirma que la hemodiálisis ha sido una pequeña ventana a mejorar su calidad de vida.

“Tengo siete años de estar luchando con esta enfermedad, pero de ser atendidos en el Hospital Vivian Pellas tengo siete meses y la verdad la atención ha sido muy buena”, señaló.

Por su parte un médico diabetologo y una enfermera del prestigioso centro hospitalario, brindaron importantes recomendaciones generales a la población para prevenir estas enfermedades, que cobraron el año pasado la vida de 2,246 pacientes, 790 más en comparación al 2022.

“Las recomendaciones principales para tener una vida saludable es mantener estables los niveles de glucosa, que la presión arterial no se eleve y tener una buena alimentación”, aconsejó el doctor Luis Alemán diabetologo, del Hospital Vivian Pellas.

En tanto, la enfermera Slilma Silva, dijo que es fundamental que el paciente asista a sus tres sesiones semanales para garantizar una mejor condición de vida.

“En hemodiálisis nosotros usamos dos tipos de accesos, la fistula que se hace en los brazos y los catéteres y eso es lo que se explica a los pacientes, de tener cuidado al momento de los baños para prevenir infecciones o en el caso de la fistula no hacer ejercicios”, apuntó.

Como parte de su compromiso con sus pacientes en el Hospital Vivian Pellas, se impartió una charla sobre la importancia de la salud renal, con el objetivo de promover la igualdad en el acceso a la atención médica, en el marco del Día Mundial del Riñón que se realiza cada segundo jueves de marzo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube