Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Decile adiós a los parásitos con una buena higiene

La parasitosis puede causar diferentes síntomas, entre ellos malestares estomacales, alergias, diarreas y otros.


Desparasitar a los niños dos veces al año y a los adultos al menos una vez al año es importante para garantizar una buena salud física y combatir los efectos de la parasitosis asegura el médico general, Jorge Manzanares.

Según Manzanares, existen varios tipos de parásitos que pueden ser causados por malos hábitos higiénicos y alimenticios, especialmente en los más pequeños de la casa, quienes suelen jugar con diferentes objetos sin tener un control adecuado de higiene o limpieza.

Lea: Alimentación para una buena salud de la piel

“La parasitosis no es más que una infección parasitaria dependiendo del tipo del parásito, pueden ser los más comunes, por ejemplo gardia lambia, amebas, hay varios tipos de parásitos que afectan, generalmente los más afectados siempre son los niños, los niños más pequeños sobretodo, debido a que los niños tienden a meterse cualquier cosa que encuentren en el suelo, se la meten a la boca”, dice el médico general.

La parasitosis puede causar diferentes síntomas, entre ellos malestares estomacales, alergias, diarreas y otros, por lo que es importante visitar al médico ante cualquier señal.Imagen cortesía.

“(…) Si usted sospecha que el niño está con parasitosis, pues hay que llevarlo al médico para que le haga sus exámenes de heces, ya sea un examen normal o un examen deseriado para detectar qué es lo que tiene; si es parásito, quiste o lo que sea”, afirma Manzanares.

También: Desarrollo en adolescentes, cambios emocionales y físicos

Por otra parte, el proceso de desparasitarse debe ser en conjunto, es decir, que si se desparasita a los niños también se debe desparasitar a los adultos para mejores resultados.

“Se recomienda que el niño a partir del año se desparasite y después a los niños chiquitos se recomienda que al menos cada seis meses. Las personas adultas se recomienda una vez al año, aunque se recomienda que el tratamiento se haga a toda la familia en conjunto. O sea, si vas a desparasitar al niño, desparasita a todos tus hijos, pero también a vos, a tu familia, a tu pareja, los que viven en la casa”, concluyó Jorge Manzanares, médico general.