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Alimentación para una buena salud de la piel

Entre los alimentos que debemos agregar a nuestra dieta para mejorar la salud de nuestra piel, se encuentra la naranja, el limón y también la sandía.


¿Alguna vez te ha pasado que comes cierto alimento y el día siguiente aparecen granitos en tu piel? Esto se debe, en muchas ocasiones, al tipo de comida que consumimos pues de la alimentación depende, en gran parte, la salud de todo nuestro cuerpo.

Según la nutricionista Indira Pérez, “desde que nosotros consumimos un alimento, estamos garantizando una buena salud”, lo que significa que cada cosa que ingerimos, puede crear una hermosa apariencia o una mala apariencia en nuestra piel.

“Recordemos que desde que nosotros consumimos un alimento, estamos garantizando tener una buena salud, ya sea en nuestros órganos y de igual manera en nuestra piel y de lo que consumimos se refleja en nuestra piel y en nuestro cabello. Muchas veces los pacientes se preguntan, por qué la piel está un poco reseca o se siente un poco más grasosa o el desprendimiento de nuestro cabello, que recordemos que también es parte de lo que viene siendo nuestra parte de la piel. Entonces siempre tenemos que tener en cuenta recomendaciones y seguir una dieta balanceada”, asegura la nutricionista.

Entre los alimentos que debemos agregar a nuestra dieta para mejorar la salud de nuestra piel, se encuentra la naranja, el limón y también la sandía.

Según la nutricionista, en el caso de la naranja y el limón, son cítricos que a la vez contienen antioxidantes para la piel y la sandía, que es un hidratante natural.

“En Nicaragua tenemos muchas frutas que nos ayudan a patologías, por ejemplo, si tenemos un problema de resequedad en nuestra piel. Ahora también encontramos lo que es la vitamina E, la vitamina K y la vitamina A. Entonces en la vitamina A, normalmente la podemos identificar por los colores, que viene siendo colores entre naranjas y amarillento, esto podemos encontrarlos en el ayote, la naranja y todos los alimentos que vienen siendo de esta tonalidad”, explica Indira Pérez.

El alcohol, cigarrillo y las comidas con altas cantidades de grasa son los peores enemigos para nuestra piel, pues generan altas cantidades de toxinas en nuestro cuerpo.

“Si nosotros consumimos constante bebidas alcohólicas, entonces siempre estamos deshidratando nuestra piel. El consumo de cigarrillo, es otro que tenemos que eliminarlo porque más bien nos provoca más toxinas y la moderación de alimentos que contienen grandes cantidades de grasas. Recordemos que existen alimentos que tienen grasas, pero grasas un poco más saludables, por ejemplo el aguacate o la mantequilla de maní o el maní en sí y los frutos secos. De cierta manera ellos son proteínas de origen vegetal, que nos ayudan a la formación de colágeno y de igual manera nos sirven como grasas, pero grasas saludables”, explica Pérez.

La nutricionista también recomienda hidratar la piel constantemente consumiendo unos ocho vasos de agua por día, además de tener en cuenta una dieta alimenticia adecuada que contemple realizar cinco tiempos de comidas saludables, que incluyan frutas, verduras y vegetales.