Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Desparasitar a los niños y niñas ayuda al aprendizaje

La nutricionista Indira Pérez recomienda a los padres y madres de familias realizar una lonchera para los niños con productos naturales, pero del gusto de los pequeños.


Desparasitar a los niños es fundamental para una buena nutrición, mantener la concentración y energías necesarias en este regreso a clases, asegura la nutricionista, Indira Pérez.

Según la especialista es importante desparasitar a los pequeños, pues los parásitos aumentan en la temporada navideña por el consumo de dulces y otros alimentos poco saludables. La nutricionista también recomienda vitaminar a los niños una vez desparasitados, como parte de un plan de nutrición escolar eficiente.

Lea: Alimentación sana para evitar enfermedades en la vejez

“Cuando los niños tienen cierta cantidad de parásitos, el pequeño no tienen buena concentración, por eso es importante (desparasitarlos). A parte de eso siempre se debe vitaminarlos para que tengan obviamente tengan un mejor aprendizaje”, dijo Indira Pérez.Imagen cortesía.

Este regreso a clases, los padres no deben llevar a los niños a su centro escolar sin desayunar, pues según la nutricionista, esto complica la salud física y mental de los niños y las niñas, “porque los niños van a tener síntomas de cansancio y no van a tener un mejor aprendizaje”.

Una merienda saludable

La nutricionista Indira Pérez recomienda a los padres y madres de familias realizar una lonchera para los niños con productos naturales, pero del gusto de los pequeños, según la especialista, lo “primero es conocer los gustos de los niños” para agregar a la lonchera las frutas, sabores y texturas favoritas de los pequeños.Imagen cortesía.

“A los pequeños les gustan los sándwich porque tienen diferentes texturas y sabores, puede ser salado o entre dulce. El sándwich son los carbohidratos que no podemos omitir por completo, en ese caso las dos rebanadas de pan, el jamón es la proteína que ayuda a nuestros pequeños a regenerar los tejidos del cuerpo, a fortalecer el sistema inmune y muchas propiedades que tiene normalmente las proteínas de origen animal”, explicó la nutricionista.

En la lonchera nunca debe faltar una fruta para complementar la merienda y en algunos casos se puede agregar un dulce para complementar la merienda, pero se debe explicar a los niños que el dulce debe ir luego como postre.