Foto Cortesía

Foto Cortesía

La realidad tras el nuevo cambio de políticas de privacidad de WhatsApp

La actualización contempla 3 cambios principales.


¿Ya te llegó el mensaje de WhatsApp donde anuncia sus cambios en sus términos y políticas de privacidad? Si tu respuesta es no, tenés chance de pensar con calma qué tan dispuesto estás en “compartir” tu información personal con esta empresa.

Debés tener en cuenta que si querés seguir utilizando la aplicación, no tenés otra opción que aceptar los cambios (que entrarán en vigencia el 8 de febrero), pero ser consciente de los datos que vas a compartir siempre deben ser tu prioridad.

Lea: Así podés activar el modo oscuro de WhatsApp

La actualización contempla 3 cambios principales:

  • Procesamiento de los datos de los usuarios.
  • Manejo de las empresas de los servicios alojados en Facebook para administrar y almacenar los chats (recordá que Facebook es dueño de la aplicación de mensajería).
  • Asociación de WhatsApp con Facebook para ofrecer integraciones profundas en los productos de esta última empresa.

Un dato que debés manejar es que Facebook ya había informado sobre la integración y los cambios en el manejo de los datos de los usuarios en 2020, en ese entonces había dicho que quedaba a discreción de los usuarios si vincular o no la información en ambas plataformas, pero ahora esta posibilidad ya no está disponible.

Así, WhatsApp solicitará y compartirá con Facebook y terceros una serie de datos como el número de teléfono, operador móvil, información del dispositivo, dirección IP, entre otros, esto según para “comprender cómo es que los usuarios utilizan sus servicios a fin de mejorar la experiencia de uso” por lo que podrás ver ofertas y anuncios relevantes de los productos de Facebook.

Ante esto, algunos usuarios están preocupados por las implicaciones que esto tendrá en su privacidad.

Una publicación del diario El Universal explica que WhatsApp seguirá encriptando los mensajes, es decir, nadie verá el contenido de tus chats ni compartirlos con otros. Sin embargo, al usar Google Drive o iCloud para una copia de seguridad de las conversaciones, estos dos servicios sí obtendrán acceso a dichos mensajes. WhatsApp está reforzando el hecho de que “terceros autorizados” sí tendrán acceso.