Foto Cortesía

Foto Cortesía

WhatsApp retrasa actualización en sus políticas de privacidad

El cambio estaba previsto entrar en vigencia este 8 de febrero.


La empresa de mensajería WhatsApp comunicó a sus usuarios que retrasará la actualización de sus políticas de privacidad luego que en redes sociales la comunidad se mostrara en contra de este nuevo cambio.

"Gracias a todos los que se acercaron. Todavía estamos trabajando para contrarrestar cualquier confusión comunicándonos directamente con los usuarios. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero y retrocederemos nuestros planes comerciales hasta después de mayo", dijo la empresa en un comunicado.

Tras este anuncio, las nuevas actualizaciones entrarán en vigencia a partir del 15 de mayo.

Según WhatsApp, el cambio surge porque necesitan asegurarse primero que todos los usuarios entiendan lo que implica esta nueva actualización.

Lea: La realidad tras el nuevo cambio de políticas de privacidad de WhatsApp

WhatsApp aclaró que siempre protegerá las conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni ellos ni Facebook puedan verlos.

"No guardamos registros de las personas que envían mensajes o llaman. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook. Con estas actualizaciones, nada de eso cambiará. En cambio, la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos", refiere el comunicado.

Agregaron que esta actualización no amplía su capacidad para compartir datos con Facebook.

La compañía indicó que iniciarán un proceso para aclarar cualquier tipo de información errónea que el usuario maneje en cuanto al funcionamiento de la privacidad y seguridad de esta app.

Lea: Telegram suma 25 millones de nuevos usuarios en tan solo 72 horas

Los cambios que retrasará WhatsApp tienen que ver con el procesamiento de los datos de los usuarios, el manejo de las empresas de los servicios alojados en Facebook para administrar y almacenar los chats y las asociación de WhatsApp con Facebook para ofrecer integraciones profundas en los productos de esta última empresa.