Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Telegram permite importar chats de WhatsApp y otras aplicaciones

Te explicamos los pasos para copiar tus chats de WhatsApp a Telegram.


Desde que WhatsApp diera a conocer la actualización en sus nuevas políticas, que generaron un descontento entre sus usuarios, varias aplicaciones móviles de mensajería experimentan un crecimiento, tal es el caso de Telegram que ahora, en un intento de ganar más cibernautas, permitirá importar chats de esta app a su propia plataforma.

En la más reciente actualización de Telegram se incluye la posibilidad de “trasladar tu historial de chat desde otras apps como WhatsApp, Line y KakaoTalk”.

Lea: Mensajes y números de teléfonos de WhatsApp se están subiendo a Google, dice experto en seguridad

Hacerlo es bastante sencillo, pero no te garantizan que el proceso sea rápido para todas las conversaciones que se tienen en el dispositivo, pues estas se deben hacer una por una.

Esta opción está disponible tanto para usuarios iOS como Android.

Cómo importar chats de WhatsApp a Telegram

Lo primero que tenés que hacer es ir a WhatsApp y abrir el chat que querés importar a Telegram.

En Android te vas a la esquina superior derecha (en los tres puntos) y le das la opción "más", luego clic en importar chat.

En iOS tocar donde aparece el nombre del contacto e igual hacer clic en importar chat.

Te preguntará si querés exportar la conversación con archivos previamente enviados, ahí escogés la opción de tu preferencia.

Luego te aparecerá un menú emergente donde vas a seleccionar la aplicación destino de los chats, en este caso Telegram.

Además: Telegram suma 25 millones de nuevos usuarios en tan solo 72 horas

Finalmente, vas a elegir el nombre del contacto al que querés enviar toda la información y esperás hasta que confirme la importación.

Así pues, si querías eliminar tu cuenta en WhatsApp, pero te preocupaba el historial de cada una de tus conversaciones, ahora podés importarlas directamente a Telegram y estar en paz con tu respaldo.