Referencial

Referencial

Nueva actualización de WhatsApp: Ahora podrá ocultar o bloquear chats

Esta nueva función es una de las formas que implementó la empresa para proteger y garantizar la privacidad de sus usuarios.


El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció una nueva actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Se trata de la herramienta del bloqueo u ocultación de chats con la intención de que otros no vean los mensajes que reciben por parte de una persona específica.

Esta nueva función es una de las formas que implementó la empresa para proteger y garantizar la privacidad de sus usuarios.

”Los nuevos chats bloqueados en WhatsApp hacen que tus conversaciones sean más privadas. Están ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje”, indicó Zuckerberg.

Para bloquear algún chat, los pasos son simples:

  • Tocar el nombre de la persona o del grupo.
  • Seleccionar la opción "Bloquear".
  • El chat bloqueado se irá a una carpeta especial llamada "Chats bloqueados", a la cual solo el dueño de la cuenta podrá ingresar con la contraseña o los datos biométricos, por ejemplo la huella dactilar del dispositivo.

Ineter: 20 de mayo se establecerá invierno en Nicaragua

Para encontrar estos chats ocultos, hay que arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente hacia abajo y aparece la carpeta.

Por su parte, la app de mensajería anunció que en los próximos meses se implementarán más opciones al bloqueo de chats, por ejemplo, la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para los chats.

Suscríbete a nuestro YouTube