Referencial

Referencial

¿Cómo controlar el uso de dispositivos tecnológicos en los niños?

Jorge Ruiz, especialista en Marketing Digital, comparte algunas herramientas.


En la actualidad, se vive una era digital en la que los niños fácilmente tienen acceso a la tecnología. Por ello, Jorge Ruiz, especialista en Marketing Digital, destaca la importancia del control de dispositivos en menores.

El experto señala que estas herramientas son especialmente útiles para los padres cuando sus hijos empiezan a utilizar los móviles desde temprana edad, porque permiten bloquear redes sociales y aplicaciones, controlar el tiempo de uso, programar apagados y acceder tanto a la cámara como pantalla para surpervisar la actividad.

Asimismo, brindan la posibilidad de conocer la ubicación de los niños en tiempo real, incluso visualizar el historial de lugares visitados a lo largo del día.

El especialista recomendó la aplicación (de pago), AirDrop Parental Control, que ofrece diversas funciones para brindar mayor seguridad y control por parte de los padres.

Si bien estas herramientas ofrecen una capa adicional de protección, Ruiz enfatizó en que la educación sobre el uso responsable de la tecnología es clave para que los dispositivos sean utilizados de forma segura y consciente.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: