Referencial

Referencial

Retiran del mercado 15,5 millones de adaptadores de corriente para computadoras portátiles

Esto, debido al peligro de incendio, anunció este viernes la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo.


La compañía Dynabook Americas ha retirado del mercado 15,5 millones de sus adaptadores de corriente para las computadoras portátiles Toshiba vendidas en EE.UU. debido al peligro de incendio, anunció este viernes la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo.

"Los adaptadores de corriente alterna para las computadoras portátiles pueden recalentarse y echar chispa, lo cual crea el peligro de quemaduras e incendio", señaló un comunicado de la agencia gubernamental.

Además de los 15,5 millones de estas unidades, fabricadas en China y vendidas en EE.UU., la firma ha vendido alrededor de 1,3 millones de adaptadores en Canadá.

La compañía ha recibido 679 informes de que estos adaptadores se recalentaron o incendiaron, se derritieron o se quemaron, y esto incluye 43 informes en los cuales las personas sufrieron quemaduras menores.

Este aviso de retiro involucra los adaptadores de corriente alterna vendidos con las computadoras portátiles de la marca Toshiba como asimismo los vendidos en forma separada.

Los adaptadores del caso tienen fechas de código entre abril de 2008 y diciembre de 2012 y son de color negro. La Comisión, en su página de internet, detalló los números de modelo, los números de serie y las fechas de las unidades afectadas.

La agencia indicó que numerosas tiendas y la firma Toshiba vendieron estos adaptadores en Estados Unidos con las computadoras de la misma marca o por separado, con precios de entre 25 y 75 dólares.

La Comisión recomendó que los consumidores que tienen estos adaptadores dejen de usarlos de inmediato y se pongan en contacto con Dynabook Americas para recibir un adaptar de reemplazo en forma gratuita.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: