Celebran el Día Mundial del Emoji

Los emojis son una expresión virtual que nació en Japón a fines de la década del 90, creados por Shigetaka Kurita


Usuarios online celebran este 17 de julio el Día Mundial del Emoji, una fecha que busca festejar el uso de estas simpáticas ilustraciones, utilizadas por millones de personas en todo el mundo. La elección del #WorldEmojiDay, que se celebra desde 2014, está basada en la ilustración adoptada en 2002 por Apple para representar el calendario en la Mac, y que luego se extendió al resto de los servicios de otras compañías, como Google y Microsoft.

Votá por tu favorito

Cualquier persona puede votar por la Mejor Nueva Animación en el evento llamado “World Emoji Awards”. Este 2017, algunos de los contendientes en esta categoría son el emoji de pato, cara de payaso, el aguacate, el tiburón y la cara estornudando. También podés elegir al Emoji más Anticipado, el Más Deseado y el Premio a la Trayectoria. Si querés votar por tus favoritos, podés hacerlo en el siguiente enlace disponible en inglés.

Origen del emoji

Los emojis son una expresión virtual que nació en Japón a fines de la década del 90, creados por Shigetaka Kurita para una plataforma online móvil de la operadora NTT Docomo. En la actualidad son gestionados por el consorcio Unicode, conformado por representantes de las principales compañías tecnológicas. Existen más de 2,500 emojis aprobados por Unicode, y de forma periódica se actualizan con nuevas ilustraciones y más versiones de los símbolos, tales como las ediciones masculinas y femeninas y en diversos tonos de piel.