Imagen referencial / Jimmy Romero

Imagen referencial / Jimmy Romero

Establecimientos de comida aseguran que ya están siendo afectados por el coronavirus

Desde principios de la semana se ha registrado una disminución en la afluencia de personas


Según Marjorie García, propietaria de Sabor Divino, local ubicado en Managua, sus actividades han cambiado después que se conociera el primer caso de coronavirus en Nicaragua.

García reconoce que los pedidos por medio del servicio delivery, se redujeron hasta un 40%, debido a que las empresas enviaron a sus personal a trabajar desde casa, mientras que las visitas presenciales al establecimiento empezaron a tener su efecto en horas del mediodía de este jueves.

Otros locales, presentan desde el inicio de la semana una caída en la afluencia de clientes. Estos locales aseguran que han tomado medidas de salubridad al momento de preparar los productos que ofrecen y tener contacto con el cliente.

El mayor temor que tiene Elda Alaniz, propietaria de Alas Bravas, es suspender operaciones, mientras dure la crisis de salud pública por el coronavirus, ya que su negocio no cuenta con servicio de delivery, siendo una de las mayores desventajas que se le podrían presentar.

Negocios grandes como el que ofrece Hugo, aplicación de pedidos por medio de transporte, han tomado la crisis como una oportunidad para crecer y esperan que el temor de la población al contagio haga que demanden más este tipo de servicios.

Locales de gran concentración de personas como los cines, bares, restaurantes y gimnasios, suspendieron operaciones hasta que existan garantías de no poder contagiarse del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado 11 de marzo al coronavirus como una pandemia que deja al menos 9,000 muertes y un promedio de 243 mil casos de contagios en 169 países del mundo.