Cortesía

Cortesía

McDonald’s apoya al Medio Ambiente realizando su tradicional reforestación

Este año voluntarios de McDonald’s junto a niños del Colegio Altamar tuvieron la oportunidad de sembrar árboles de mandarina, limón, naranja y cassia fistula.


McDonald’s es una empresa comprometida con el cuidado y la conservación del planeta, es por esto que conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con su tradicional jornada de reforestación en el Colegio Altamar ubicado en Las Cumbres, Edificio Escala 1km al sur.

Este año voluntarios de McDonald’s junto a niños del Colegio Altamar tuvieron la oportunidad de sembrar árboles de mandarina, limón, naranja y cassia fistula.

Ronald McDonald motivó a los niños a proteger nuestros recursos naturales e inauguró la Jornada de Reforestación realizando la siembra del primer árbol en compañía de los estudiantes.

Desde hace más de 30 años, McDonald’s ha implementado diversos programas para beneficiar al medio ambiente, uno de ellos ha sido la siembra de más de 150 mil árboles en diferentes áreas de Mesoamérica, conformado por Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.

“En McDonald’s uno de nuestros pilares de la plataforma “Pequeñas Acciones Grandes Cambios” es “Medio Ambiente” ya que creemos en hacer una diferencia a favor del planeta a través de la suma de pequeñas acciones. Estamos comprometidos en proteger y restaurar la naturaleza. Es por esto que la siembra de árboles que estamos realizando es una de las múltiples iniciativas que llevamos a cabo para generar un impacto positivo”, comento María Rivas, Country Manager de McDonald’s Nicaragua.

La empresa realiza diversas acciones para ayudar a que la huella de carbono se minimice. Parte de estas es que el cartón que utiliza se recicla y sirve para elaborar diversos productos como bolsas de papel kraft, cartones de huevos, etc. Gracias a esta iniciativa, la empresa ha logrado reciclar aproximadamente 600 toneladas de cartón en Mesoamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua).

Además, ha logrado reciclar más de 60 mil galones de aceite en la región para convertirlo en biodisel, lo que equivale a no contaminar más de 2 millones de galones de agua. Asimismo, las servilletas, los porta bebidas, bolsas de papel y los vasos de Sundae y bebidas frías de McCafé provienen de fuentes recicladas.

Como iniciativas adicionales para cuidar el planeta, contribuye a la reducción del plástico, dejando de usar 70 millones de pajillas en 4 años. Los empaques de cartón cuentan con la certificación FSC lo cual garantiza que vienen de fuentes renovables. Los restaurantes son amigables con el Medio Ambiente, ya que cuentan con características de eficiencia energética, ahorro en el manejo de agua y programas de reciclaje.

Para McDonald’s es importante continuar realizando pequeñas acciones que generen grandes cambios, por lo que seguirá implementando programas que sean para beneficio de todos y para el planeta.

Suscríbete a nuestro YouTube