A la ONU le preocupa el cambio climático / Cortesía

A la ONU le preocupa el cambio climático / Cortesía

ONU: “El cambio climático nos destruirá a nosotros, no al planeta”

Durante el Foro Económico Mundial la ONU se centró en el cambio climático


Durante el Foro Económico Mundial, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dio a conocer su visión global del planeta, con especial énfasis en el cambio climático, la globalización, el incremento de las tensiones geopolíticas y las amenazas del mundo digital.

“Si tuviera que elegir dos palabras que describieran la actual situación en el mundo serían incertidumbre e inestabilidad. Por primera vez en la historia de la humanidad hay un límite, un límite físico a nuestra perspectiva de desarrollo y esta situación ha llevado a la humanidad a declarar una guerra a la naturaleza y la naturaleza está contraatacando de una manera muy violenta como hemos visto en diferentes partes del mundo”, declaró el jefe de la ONU.

António Guterres además dijo que el cambio climático “es el tema más desafiante de nuestro tiempo” y que el calentamiento global representa una amenaza existencial para todos y que avanza más rápido que la respuesta de la humanidad para combatirlo.

António Guterres

“El planeta no se destruirá. En los próximos siglos y milenios veremos el planeta alrededor del sol. Lo que se destruirá es nuestra capacidad de vivir en este planeta. El cambio climático nos destruirá a nosotros, no al planeta", dijo Guterres.

El jefe de la ONU además manifestó su profunda convicción de que es necesario incrementar la cooperación internacional para combatir las amenazas del mundo digital y que estos retos globales solo pueden resolverse mediante una respuesta global.

“Necesitamos una economía global, necesitamos instituciones encargadas tanto de la gobernanza a nivel de paz y la seguridad como del comercio y la tecnología”, destacó el funcionario.