Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

China registra 254 muertes por coronavirus en un día y los casos se disparan

Casos de coronavirus se han disparado en China tras nuevas medidas de detección donde se originó el virus


China registró este miércoles el día más negro desde que se reportó el primer caso de coronavirus. Solo en la provincia de Hubei, donde se originó este nuevo virus, ayer se registraron 242 muertes a causa de esta enfermedad, más otras 12 en el resto del territorio chino.

La cifra de muertes por esta enfermedad se traduce en el récord de decesos en un solo día que poseía hasta ahora el 10 de febrero con 103 muertos.

El Covid-19, como ha sido nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este nuevo virus, en las últimas 24 horas hasta la medianoche del miércoles, ha dejado además 14,840 nuevos casos.

En total el Covid-19 ha dejado 1,369 muertes y más de 60,000 contagiados en 24 países del mundo, siendo China, el país que más ha sufrido los estragos de este nuevo virus.

Las autoridades de salud de China, confirmaron que se ha adoptado una nueva metodología para detectar los casos de esta enfermedad, la cual incluye en los cálculos “a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados”.

Según la comisión de salud de China, las nuevas medidas permitirán “a los pacientes recibir un tratamiento a tiempo”.

Las autoridades chinas no han proporcionado más detalles sobre los nuevos criterios para contabilizar los casos positivos.