Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

El coronavirus ya deja más de 1,700 muertes

El coronavirus además deja millonarias pérdidas económicas


El número de personas fallecidas a causa del coronavirus llegó este lunes a 1,775, mientras la cifra de contagiados asciende a 71,300, siendo China el país más afectado por esta enfermedad.

Según el Comité Estatal de Higiene y Salud de China, un total de 10,844 pacientes han logrado curarse de la neumonía, provocada por el nuevo coronavirus, 1,425 de ellos han sido dados de alta.

De acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), unas 70 aerolíneas han cancelado todos los vuelos internacionales con origen y destino en China continental, y que otras 50 han reducido las operaciones aéreas relacionadas. Esto ha resultado en una reducción del 80% de la capacidad de las aerolíneas extranjeras para viajeros que operan directamente con el país asiático , y una reducción del 40% de la capacidad de las compañías chinas.

También se estima que Japón podría perder 1020 millones de dólares en ingresos por turismo, seguido de Tailandia que perderá unos 1015 millones.

Las autoridades chinas han dado a conocer por primera vez este viernes que 1716 trabajadores de la salud han enfermado por el coronavirus y seis han muerto.

“Es una pieza de información crítica, porque los trabajadores de la salud son el pegamento que mantiene el sistema sanitario y la respuesta al brote. Necesitamos saber más sobre esta cifra, incluyendo el período temporal y las circunstancias en las que los trabajadores se enfermaron”, aseguró Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuera de China hay 505 casos en 24 países y dos muertes en Filipinas y Japón.