Sopa de queso, una tradición para dar la bienvenida a la Cuaresma

Cada miércoles de ceniza, comer sopa de queso es una tradición en Nicaragua


Inició el tiempo de Cuaresma con la celebración del miércoles de ceniza y para conmemorar esta importante fecha para el cristianismo, la tradición de los católicos nicaragüenses es degustar de una deliciosa sopa de queso, para cumplir con la penitencia de abstenerse de comer carne en este día.

Este platillo es uno de los que más consumen las familias nicaragüenses en el periodo litúrgico de preparación de la Pascua de Resurrección.

Doña Socorro Díaz, relató que lleva 25 años vendiendo esta exquisitez cada inicio de Cuaresma en el mercado Roberto Huembes; mientras revolvía la sopa en la cacerola para servirla a uno de sus clientes, explicó que este año la sopa de queso tiene un costo de C$100 córdobas.

Díaz, presume el éxito de su sopa de queso, por el sazón y el amor que suele dedicarle a su preparación.

“Lleva queso, masa, mantequilla, huevo, leche, crema, así la hago yo”, afirmó

Desde las once de la mañana de este miércoles de ceniza, el olor a sopa de mariscos, a pinol de iguana y pescado frito también atraparon el olfato de los comensales que acudieron para almorzar en los comedores populares del Mercado Roberto Huembes.

Moisés Sánchez, propietario de un puesto de comida, aseguró que este año los precios no han variado en relación al año anterior, pues cada platillo del menú tradicional de Cuaresma, varía entre C$100 y C$150 córdobas.

Con el inicio de esta temporada, los comerciantes esperan dinamizar sus ventas por la alta demanda que suelen tener estos platillos típicos.