Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Investigan caso de perro con coronavirus

Hasta el momento se desconoce la forma de contagio del perro


El perro de una mujer enferma de coronavirus en Hong Kong, ha dado positivo en las pruebas preliminares, por esta razón las autoridades de esta ciudad han decidido, poner en cuarentena a los animales de compañía de las personas infectadas.

"Muestras de nariz y boca de la mascota de persona infectada también dieron positivo al COVID-19, aunque en niveles bajos", confirmó el portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud no ha encontrado pruebas de que el nuevo coronavirus pueda transmitirse entre perros y humanos o viceversa, por lo que el caso de este perro es de estudio.

"Por el momento, el departamento no tiene ninguna prueba de que los animales de compañía puedan infectarse o ser una fuente de contagio para las personas", afirmaron las autoridades de Hong Kong.

La mascota será sometida a otras pruebas y deberá permanecer en cuarentena, mientras las autoridades investigan cómo pudo haberse transmitido el contagio.

“No está claro si el perro está realmente infectado o si se debe a la contaminación ambiental de la boca o el hocico del perro. Se harán más pruebas y, hasta que el resultado no dé negativo, no será devuelto a su propietario", dijo Chuang Shuk-kwan, portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

Hong Kong tiene 94 casos confirmados de coronavirus, enfermedad que ya deja más de 81,000 contagiados y al menos 2,700 muertes.