Imagen referencial / Walkiria Chavarría

Imagen referencial / Walkiria Chavarría

Miss Nicaragua inicia selección de emprendimientos de mujeres para proyecto "Hecho en Nicaragua"

La organización les ofrecerá una serie de herramientas para que puedan impulsar sus negocios


La organización Miss Nicaragua inició este martes la selección de entre 12 a 14 ideas de emprendimiento, las cuales serán parte de la segunda edición del proyecto “Hecho en Nicaragua”, una iniciativa de este certamen de belleza, que busca brindar apoyo a las mujeres emprendedoras de nuestro país.

Stefani Mendoza, a través de su portal web “Hello Sunshine” ofrece el servicio de asesoría y consejería para crianza positiva de la niñez, auto cuido para la mujer con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género. Ella junto con un grupo de mujeres emprendedoras, postularon sus ideas de negocios para ser parte de Hecho en Nicaragua.

Karen Celebertti, directora de la organización Miss Nicaragua, explicó que la iniciativa está enfocada en apoyar y promover el talento de la mujer nicaragüense como emprendedora a través de la plataforma de este certamen.

El proyecto funciona de esta manera: los emprendimientos seleccionados recibirán asesoría y acompañamiento técnico gratuito, gestionado por la organización Miss Nicaragua, para mejorar sus negocios.

“Habrá que ver cómo trabajar para ayudarles a desarrollar en ciertas áreas en las que vemos debilidades, pero esa es la idea con Hecho en Nicaragua, darles esta plataforma, crear networking para que ellas vayan encontrando con quién aliarse y que les ayudemos a buscar la persona correcta por ejemplo para mejorar sus etiquetas, de repente saber cómo pueden ir al Ministerio de Salud y gestionar (el permiso legal) para poder vender, distribuir tener puntos de ventas, etc.”, manifestó Celebertti.

A su vez, cada idea de negocio tendrá el apoyo de una de las candidatas del certamen para la proyección de sus marcas a través de redes sociales.

“Yo espero crecer en el tiempo que sea necesario y que muchas personas puedan conocer mi marca y distribuirla”, comentó sobre esta iniciativa Marlin Morales, propietaria de “Mar’s Handmade Accesories”, quien participa en la convocatoria de este año, con su idea de negocio de creaciones de accesorios de bisutería.

Celebertti, detalló que este próximo 27 de marzo durante el lanzamiento oficial de las candidatas a Miss Nicaragua 2020, también se dará a conocer los emprendimientos que fueron seleccionadas para ser parte del proyecto Hecho en Nicaragua.