Leonie Charlotte von Hase / Cortesía

Leonie Charlotte von Hase / Cortesía

Miss Alemania rompe los estereotipos: 35 años, madre, casada y empresaria

Alemania busca reconocer la belleza interior de las mujeres en los concursos


Leonie Charlotte von Hase, la mujer que ha sido electa como Miss Alemania, ha roto los estereotipos que por muchos años han impuesto los concursos de bellezas, entre ellos, no ser madre, no estar casada y ser menor de 28 años.

La nueva Miss Alemania tiene 35 años, está casada y tiene un hijo de tres años. Es licenciada en Literatura inglesa y trabaja en su propia empresa.

Otro detalle llamativo de este concurso es que el jurado que eligió a la nueva reina estuvo conformado solo por mujeres, quienes aseguraron que buscaban reconocimiento a la mujer actual y de renovación de un certamen que en esta edición ha elegido el lema “Reina de la belleza interior”.

La nueva Miss Alemania además aseguró que no descuidará a su hijo y su empresa mientras cumpla con su reinado.

"No tengo ninguna gana de ser la típica miss. Mis prioridades no van a cambiar porque me den un papel más", dijo Leonie Charlotte von Hase en una entrevista.

Miss Germany Corporation (MGC), la organización encargada del certamen dijo que en esta edición estaban haciendo esfuerzos para tratar de acabar con los clichés que rodean al concurso Miss Alemania para buscar a la "auténtica mujer empoderada".

"La belleza es interior. El carácter y la experiencia vital son más importantes", resaltó la nueva Miss Alemania.