Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Francia anuncia que primeras pruebas de vacuna contra el coronavirus han sido un “éxito”

El coronavirus se sigue propagando a nivel mundial, mientras médicos luchan para combatir la enfermedad.


Un grupo de investigadores franceses anunció los resultados “exitosos” de las primeras pruebas clínicas de un tratamiento contra el coronavirus.

Los especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, plantean que el nuevo coronavirus podría curarse con una combinación de dos medicamentos existente.

Según el informe, publicado en la revista “International Journal of Antimicrobial Agents”, estos fármacos fueron administrados conjuntamente y por separado a un grupo de pacientes en un experimento que involucró a 36 personas con Covid-19, aunque parte de ellas no mostraban síntomas.

A las personas que se les aplicó los medicamentos en conjunto, a los cinco días dieron negativo de coronavirus.

Los medicamento son: la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

En su informe publicado en el International Journal of Antimicrobial Agents, los investigadores califican los resultados de "prometedores", aunque admiten el limitado número de los participantes del estudio y la necesidad de continuar las pruebas clínicas.

Científicos de todo el mundo trabajan contra el reloj para encontrar una cura para este virus que ya deja casi 300,000 contagiados y al menos 15,000 muertes.