Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Hantavirus, el virus que ya deja una muerte en China

Las autoridades chinas mantienen una investigación del caso


Mientras cientos de países aún sufren los estragos del coronavirus, la noticia de la muerte de un trabajador en China que dio positivo por hantavirus (un virus cuyo huésped son algunos roedores) ha generado cierta alarma en la población de este país que empezaba a recuperse de la pandemia del Covid-19.

El hantavirus tiene mayor índice de letalidad que el Covid-19, sin embargo es muy poco probable que se transmita de persona a persona.

La víctima es un trabajador que viajaba en autobús de las provincias de Shantung a Yunnan (suroeste de China), que repentinamente se desmayó y murió. Al realizarle las pruebas, se descubrió que la causa fue este virus transmitido por roedores.

El virus produce una enfermedad viral aguda grave con una tasa de mortalidad desde el 18,6% hasta el 40%, dependiendo de que pronto se identifique la infección, cuyo periodo de incubación va desde los 8 hasta los 30 días.

Según la agencia de noticias Xinhua, las autoridades han abierto una investigación del caso y la ciudad de Lincang, de donde era originaria la víctima, ha puesto en marcha un control epidemiológico.