Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Enfermera que cruzó una inundación en bicicleta pide mejorar salarios de sus colegas

Esta es la historia de Mary Luz Salazar, enfermera cuya foto abordo de una bicicleta atravesando una inundación, tras atender pacientes con Covid-19, se hizo viral.


Fotografías de una enfermera en una bicicleta atravesando una calle totalmente inundada en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, se han vuelto virales en las redes sociales, donde usuarios destacan la labor altruista de la mujer en estos momentos cuando el mundo sufre una alerta sanitaria debido al Covid-19.

El 22 de junio, las fuertes lluvias en la ciudad de Santa Cruz ocasionaron serios daños, entre ellos, una fuerte inundación, sin embargo, esto no fue impedimento para la enfermera Mary Luz Salazar, quien tras haber cumplido su jornada laboral en un centro de salud, tomó sin ningún problema su medio de transporte y con paso decidido se dispuso a retornar a su hogar.

Según Mary Luz, ese día el agua le llegaba hasta la cintura, pero no tuvo otra opción más que cruzar el lugar a como fuera posible, según el testimonio que recoge el medio Opinión.

La mujer labora en el Centro de Salud Vida y Esperanza, lugar donde se atiende a pacientes con coronavirus.

Esta muestra de compromiso con su trabajo y valentía fue reconocida por una empresa de transportes, ahora la enfermera Mary Luz Salazar cuenta con una motocicleta que le servirá para desplazarse con mayor rapidez y seguridad hacia su centro de labores.

La enfermera aprovechó esta exposición en redes sociales para demandar mejores salarios para los trabajadores de salud como ella.

Asimismo recordó a toda la población tomar todas las medidas de prevención y contribuir a disminuir los casos de Covid-19 con sus acciones.