Foto Cortesía

Foto Cortesía

Prueba del Covid-19 a través del aliento es 98% efectiva, asegura empresa israelí

Así funciona la prueba de la compañía para detectar el virus.


Scentech Medical, una empresa emergente de Israel, reveló que su prueba instantánea de aliento para saber si una persona tiene Covid-19 es efectiva en un 98%, según los primeros ensayos.

En el estudio participaron 784 personas, quienes tenían que respirar por 10 segundos a través de un dispositivo para saber si eran portadores o no del virus.

Lea: ¿Qué se sabe sobre Covaxin, la vacuna india contra el Covid-19?

La herramienta, según la compañía, logró diferencias con una “alta precisión” entre los casos positivos y los negativos y hasta con aquellos pacientes que tenían anticuerpos contra esta enfermedad, destaca el portal de noticias Ynet.

Ahora, Scentech Medical enviará a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) una solicitud de aprobación para esta prueba.

La prueba actual para detectar el Covid-19 es la del hisopado, que consiste en un hisopo nasal para recolectar moco y saliva, que luego se analiza a fin de confirmar si se porta el virus o no.

Scentech Medical utiliza “cromatografía de gases, una técnica de laboratorio para separar y analizar compuestos de gases; espectrometría de masas, para determinar las firmas elementales de partículas y moléculas y un dispositivo colecto de aliento”, recoge el medio Infobae.

Además: Fallece argentino que recibió un tratamiento de dióxido de cloro contra el Covid-19

Previo a la pandemia, esta empresa ya trabajaba en el desarrollo de una tecnología para identificar el cáncer y enfermedades infecciosas a través de análisis de aliento.