Cortesía

Cortesía

Periodista Ileana Lacayo muere tras presentar síntomas de Covid-19

Colegas de la periodista confirmaron su muerte


La periodista de Bluefields, Ileana Lacayo, corresponsal de un medio de comunicación nacional, falleció la mañana de este jueves, luego de presentar síntomas asociados al Covid-19.

El grupo de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), confirmó que Lacayo fue intubada esta mañana, sin embargo, se rindió a la muerte minutos más tarde.

La comunicadora estaba interna en el Hospital Ernesto Sequeira de Bluefields, donde falleció.

En el cotexto de las protestas de abril 2018, Lacayo informó desde Bluefields para medios nacionales, lo que la llevó a recibir asedio, razón por la cual se exiló en Costa Rica, pero tiempo después regresó a Nicaragua.

Esta semana también se reportó que el fotógrafo y periodista Óscar Sánchez, conocido cariñosamente como “Risita”, quien trabajó por varios años en El Nuevo Diario, medio de comunicación que fue cerrado en el contexto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, se encuentra en estado crítico de salud, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19.

El Comité Científico Multidisciplinario (CCM) advirtió este miércoles de una "tendencia ascendente" de la Covid-19 en Nicaragua, y señaló que, contrario a oleadas anteriores, en esta ocasión la población joven podría requerir hospitalización.

En la útima semana, varios colegios han reportado casos de Covid-19 entre sus estudiantes.

"Estamos en una tendencia ascendente, las actividades que se han promovido de multitudes, así como en diciembre, y tuvimos un pico en enero, ahora estamos esperando el impacto mayor tras la Semana Santa", dijo el doctor Carlos Hernández, miembro del Comité Científico Multidisciplinario.