Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Muere el hombre más alto de Estados Unidos a los 38 años

El hombre nació con gigantismo pituitario


A los 38 años de edad falleció Igor Vovkovinskiy, quien ostentaba el título del hombre más alto de los Estados Unidos desde el 2010 por el Guinness World Records.

La noticia fue confirmada por su madre, Svetlana Vovkovinskiy.

Igor Vovkovinskiy tenía una altura de 2.35 metros. De acuerdo a una publicación en Facebook, el hombre falleció el sábado en un hospital producto de una enfermedad cardíaca. Le acompañaba su madre y su hermano.

Su madre confirmó que horas antes de su fallecimiento, Vovkovinskiy pasó un tiempo con la familia de su hermano y su última cena fue un pedazo de pastel de Kiev y una Fanta.

Vovkovinskiy era originario de Ucrania, nació el 8 de septiembre de 1982, pero se mudó a Rochester, Minnesota en el año de 1989 para recibir un tratamiento médico.

Durante un segmento de televisión del popular programa “The Dr. Oz Show” en 2010 se reveló que el hombre nació con gigantismo pituitario.

El gigantismo pituitario es un crecimiento anormalmente grande debido a un exceso de la hormona del crecimiento durante la niñez.

En el caso de Vovkovinskiy, un tumor ejercía presión contra su glándula pituitaria lo que generó la segregación de niveles anormales de su hormona de crecimiento.

Durante ese segmento del show, funcionarios del Guinness World Record midieron la altura de Vovkovinskiy y determinaron que en efecto era el hombre más alto en todos los Estados Unidos, en ese momento tenía 27 años.

El sheriff adjunto de Virginia, George Bell, era quien ostentaba anteriormente el título.

“Se siente bien tener finalmente una prueba de que soy el hombre más alto de Estados Unidos (…) Todo el mundo siempre me pregunta si estoy seguro de que soy el hombre más alto y nunca pude demostrarlo. Ahora que tengo este certificado para colgarlo en mi pared finalmente podré demostrarlo”, fueron sus palabras en ese año.

Actualmente, el hombre más alto en todo el mundo es el sultán Kosen de Turquía, quien mide 2.51 metros. En cuanto al hombre más alto en la historia médica de quien hay evidencia irrefutable es Robert Pershing Wadlow, también estadounidense, cuya altura era de 2.72 metros. Falleció en 1940, según registros.