Foto Cortesía

Foto Cortesía

Realizarán prueba de ADN para determinar quién es la madre de menor secuestrada en Matagalpa

El caso se viralizó el viernes pasado a través de las redes sociales.


La Policía Nacional de Nicaragua informó este lunes que a la menor de edad raptada en Matagalpa el pasado 20 de agosto se le realizará una prueba de ADN para determinar quién es su madre biológica.

Según investigaciones de la Policía Nacional, por el secuestro de la menor fue detenida la ciudadana Meyling Carolina Dominguez López, de 33 años de edad.

“Familiares de la ciudadana Meyling Carolina Domínguez López, detenida por el secuestro de la menor de iniciales A.M.L.B, de 11 meses de edad (…) plantean dudas de que la ciudadana Kimberling Junieth Benavidez Pérez sea realmente su madre biológica, y solicitan prueba de ADN”, señala un comunicado de las autoridades nacionales.

Ante este nuevo planteamiento, la Policía Nacional decidió proceder con la solicitud.

“Para tranquilidad de todo familiar, la Policía Nacional remitió al Instituto de Medicina Legal a la niñita de iniciales A.M.L.B., a Kimberling Junieth Benavidez Pérez y Meyling Carolina Domínguez López, para extracción de fluidos biológicos y realizar prueba científica con la finalidad de comprobar quién es la madre biológica de la menor”, añada la nota de prensa.

La bebé de 11 meses de edad fue secuestrada el pasado viernes 20 de agosto cuando se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos. El caso rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.

La menor fue encontrada en la comunidad rural conocida como "Los Charcos" ubicada en el kilómetro 37 de la Carretera Panamericana Norte, 15 kilómetros al oeste, en el municipio de Tipitapa departamento de Managua el viernes por la noche.

Meyling Carolina Domínguez López era pareja sentimental del bisabuelo materno de la menor, informó en su momento Kimberling Benavidez, madre de la menor.

De acuerdo a los padres de la niña, esta sólo presentaba deshidratación cuando se les fue devuelta.