EFE

EFE

Un niño con un tumor cerebral cumple en Miami su deseo de ser policía

El pequeño recibió un uniforme hecho a su medida y juró como jefe honorario por un día.


Un niño de 10 años de edad y que sufre un tumor cerebral, identificado como Daniel DJ, cumplió su deseo de convertirse por un día en agente de las fuerzas del orden, en una jornada inolvidable para el pequeño vivida junto a oficiales del Departamento de Policía de Miami.

La Policía de esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.) publicó este miércoles en su cuenta de Twitter varias fotos del niño en las que aparece junto a miembros del Departamento de la Policía de Miami.



Las imágenes del niño interactuando como un agente más de la Policía fueron posibles gracias a la iniciativa de Make-A-Wish, una organización estadounidense que desde 1980 trabaja para que se cumplan los deseos de más de 300.000 niños y niñas alrededor del mundo con enfermedades graves.


"Hoy estamos muy contentos de tener a Daniel como nuestro jefe del día. Tenemos planeada una jornada divertida para que se reúna y haga un recorrido por nuestra estación y unidades especializadas. Disfruta, jefe", señaló la Policía de Miami en Twitter sobre la inusual visita ocurrida el martes.

Make-A-Wish detalló que Daniel DJ es un niño de 10 años de edad, residente en el estado de Texas, que lucha contra un tumor cerebral y que desde hace tiempo soñaba con ser un agente policial.

El pequeño recibió un uniforme hecho a su medida y juró como jefe honorario por un día, lo que le permitió acompañar a miembros del cuerpo policial en un coche patrulla por las calles de Miami.

Además, participó en un entrenamiento con miembros del cuerpo mientras interactuaba con perros y caballos policía.

"Lo que más me gustó fue que se sintiera feliz y ver cómo todos preparaban las cosas para esta jornada", dijo a un medio local su padre, Theodis.

El inolvidable día del pequeño culminó con la visita sorpresa del basquetbolista Udonis Johneal Haslem, del equipo de los Miami Heat de la NBA.