EFE

EFE

Incrementa a 300 millones de dólares los daños provocados por Julia en Nicaragua

Según autoridades, aún falta cuantificar los daños en zonas que se vieron afectadas como: El Rama, Laguna de Perlas y Bluefields.


El Gobierno de Nicaragua, hizo una actualización al informe preliminar de la Comisión de Evaluación de Daños que dejo el huracán Julia en el país, incrementándose a 300 millones de dólares los daños, pérdidas y costos adicionales a causa de este desastre natural.

Hasta el 13 de octubre, las autoridades estimaban casi 200 millones de dólares en daños causados por el ciclón Julia, pero en la actualización la cifra se elevó.

Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, explicó que esta cifra representa el 2% del Producto Interno Bruto de Nicaragua.

"Estamos encima de 300 millones de dólares, 2 puntos del PIB concentrándose el impacto fundamentalmente en el sector de infraestructura, aproximadamente 220 millones distribuidos en energía, transporte, red vial, transporte terrestre, telecomunicaciones, infraestructura pública", dijo Acosta.

Según Acosta aún falta visitar y cuantificar los daños en zonas que se vieron afectadas como El Rama, Laguna de Perlas y Bluefields, por lo que la cifra podría aumentar en los próximos días.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube.