Cortesía

Cortesía

Zoológico Nacional será administrado por Marena a partir de noviembre

Por motivos de salud, los actuales administradores Marina Argüello y Eduardo Sacasa se retiran.


Marina Argüello directora de la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense (Fazoonic) y su esposo Eduardo Sacasa, médico veterinario, anunció que la administración del Zoológico Nacional de Nicaragua, a partir de noviembre de este año, será asumido por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

La justificación para abandonar el proyecto es por problemas de salud, indicaron que les produce inmenso dolor al dejar la labor que realizaron por 25 años.

"Nos llena de satisfacción saber que realizamos muchos proyectos con los animales, algunos que estaban en cautiverio y con mucha dedicación logramos reproducirlos", dijo Argüello a través de un vídeo en Facebook.

Según la directora de Fazoonic, seguirán en contacto con los nicaragüenses a través de sus respectivas páginas de Facebook, brindarán charlas de carácter personal y Consultorías de fauna silvestre a quienes lo soliciten.

Según Sacasa, este cambio de administración no significa una confiscación de parte del Gobierno de Nicaragua, sino que fueron ellos quienes lo solicitaron.

"Muy felices porque pudimos regresar a la naturaleza varios miles de diferentes especies de animales, los regresamos a su habitad natural, donde la mano del hombre les había truncado su libertad", agregó Sacasa.

Los administradores del Zoológico Nacional, hasta el 31 de octubre, agradecieron a los medios de comunicación y a la población Nicaragüense cuando solicitaron su apoyo para continuar operando debido a que los costos operativos y de manutención eran altos.

Este año el Zoológico Nacional recibió 5 millones 716 mil córdobas, del Presupuesto General de la República.

  • Suscribite a nuestro canal de YouTube