¿Qué son los prejuicios? y, ¿Cómo trabajar en ellos?


El que diga que no tiene prejuicios; miente, todos tenemos prejuicios de una u otra manera.

Los prejuicios son conceptos que tenemos de las demás personas, o de ciertas cosas o situaciones sin conocerlas realmente, estos pueden estar dados por diferentes factores; provenientes de la forma en la que nos han educado desde el hogar, desde la escuela, desde la sociedad, en sí, experiencias que nos han marcado ó sentimientos negativos que venimos arrastrando.

Hay muchos prejuicios, por ejemplo:

  1. Cuando vemos a una persona elegante, pensamos que es una persona engreída o falsa y es posible que sea una gran persona, pero el sentimiento de envidia nos puede hacer sentir mal, por sentirnos inferior a esa persona.
  2. Pensamos que un joven no puede ocupar un puesto gerencial, porque creemos que su falta de madurez no le permitirá ejercer sus funciones con liderazgo.
  3. Cuando vemos a una persona tatuada podemos pensar que no es una persona de bien.
  4. Si encontramos una a una persona bilingüe damos por sentado que es inteligente y merece ganar mejor que otro que no lo es, aunque en sus funciones no lo necesite, etc.

Es importante saber cuáles son los prejuicios que tenemos, revisar cómo fue que los adquirimos y qué daño podemos hacer a otras personas cuando las rechazamos o cuando no le damos la misma oportunidad que otros por el concepto que podemos tener de esa persona equivocadamente.

Recordemos que el vestido no hace al monje y podríamos perder la oportunidad de tener personas maravillosas en nuestras vidas por prejuicios absurdos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube